miércoles, 7 de marzo de 2007

Los Alumnos de Primaria hacen un "Show solo para Mujeres" y cobraron







Los Directores y maestros se cierran a
la realidad de los estudiantes, el sexo




Oscar Treviño Jr.
En el interior de una gran parte de las escuelas primarias y secundarias suceden situaciones extremadamente graves cuyos inspectores, directores y maestros ocultan pero que tampoco toman medidas para evitarlas.
"De cada generación de estudiantes de Secundarias Técnicas y Generales entre tres y cinco adolescentes están embarazadas", dicen Eleazar Cartas Sánchez y José Luís Vázquez Lamas, encargados del programa ‘Camino Seguro a la escuela’, de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Hay mucha actividad sexual entre los estudiantes de nivel medio y los maestros se niegan a aceptarlo", dice Bertha Carolina Gloria Jonás del Centro de Orientación y Apoyo a la Mujer –COAM-.
LOS EJEMPLOS
"En una escuela primaria a un niño se le ocurrió cobrar a sus compañeritos, por hacer en el baño un 'show de sólo para mujeres' –cuentan los policías encargados del Programa de Camino Seguro a la Escuela- y lo peor es que varios pagaron y vieron el 'espectáculo' niñas y niños".
"En otra primaria dos alumnos de segundo año: un niño estaba encima de una niña simulando hacer el amor", dice Gloria Jonás.
EVITAN EMBARAZOS
Bertha Carolina Gloria es contundente al explicar: “por una falta de información las adolescentes para evitar embarazos y enfermedades venéreas están sosteniendo sexo anal”. Ambos autoridades en su área, aseguran que los directores de las escuelas toman a la ligera estas situaciones.
Cada secundaria tiene un lugar ya sea el baño, una casa abandonada o algún punto estratégico en donde los estudiantes se dan cita para sus escarceos amorosos, para curiosear con alguna droga.
Cartas, Vázquez, Gloria Jonás pertenecen al Comité de Prevención y Tratamiento de Conductas Infantiles y Juveniles Antisociales.
LO SABEN
Los representantes de los 22 organismos gubernamentales y no gubernamentales que conforman en Comité insisten en que los maestros no han adquirido una responsabilidad dentro de su esfera de competencia.
"Es decir, hacen como que hacen". Dentro del Comité hay representantes del programa "Seguridad Escolar" del departamento de Desarrollo Regional de la Educación pero estos últimos también niegan que se susciten situaciones tan graves.
LA PROPUESTA
Bertha Carolina Gloria, explica que los directivos y maestros de las escuelas no aceptan la realidad, prohiben el uso de preservativos y suspenden a los estudiantes que los llevan en sus bolsillos.
"Las adolescentes deben tener información sobre las pastillas anticonceptivas, sobre el condón femenino y los jovencitos orientarlos en dónde compren sus preservativos. Los maestros deben quitarse la venda de los ojos y actuar", concluyó.

No hay comentarios: